ESTRENOS

GORILLAZ ¡LA ESPERA TERMINÓ! “CRACKER ISLAND”

24 February 2023 - 07:10
Por joselyntello

       

La espera ha terminado para los fans de Gorillaz de todo el mundo. Cracker Island – el nuevo álbum de la banda virtual más grande del planeta, finalmente se estrenó hoy.

Cracker Island es el octavo álbum de estudio de Gorillaz, una colección enérgica, optimista y de género expansivo de 10 canciones con un evocador sonido de los 80 liderado por sintetizadores que presenta otra alineación estelar de artistas colaboradores, incluyendo a: Bad Bunny, Stevie Nicks, Adeleye Omotayo, Thundercat, Tame Impala, Bootie Brown y Beck. Grabado en Londres y Los Ángeles, es producido por el extraordinario productor, multiinstrumentista y compositor ganador de nueve premios Grammy Greg Kurstin, Gorillaz y Remi Kabaka Jr. 

Ha sido un torbellino del mundo virtual y real desde que la primera prueba de Cracker Island el track que da nombre al álbum ‘Cracker Island ft Thundercat’ se estrenó en junio del año pasado. La banda siguió este “…surco dichoso” (New York Times) con una canción más de lo que vendrá cuando Damon Albarn y la banda en vivo de Gorillaz interpretaron la canción del álbum ‘New Gold ft. Tame Impala & Bootie Brown’ en vivo ante una multitud llena de fans extasiados en el All Points East Festival de Londres en agosto. Gorillaz World Tour 2022 vio a la banda llevar su espectacular mezcla de música y circo a través de 55 conciertos en 24 países para más de 1.5 millones de fans; la banda compartió dos videos épicos para Silent Running ft. Adeleye Omotayo y Cracker Island ft. Thundercat ambos dirigidos por el artista y co-creador de Gorillaz Jamie Hewlett y el nominado al Emmy y director de Nexus Studios, Fx Goby. Gorillaz recogió el premio a Best Alternative en los MTV EMA’s de Düsseldorf y diciembre vio a Gorillaz revolucionar el concepto mismo de la interpretación musical para transformar las calles de Nueva York y Londres en escenarios para las primeras representaciones de realidad virtual geoespaciales con su tema ‘Skinny Ape’. Míralo aquí

Con Murdoc, 2D, Noodle y Russel mudándosea Silver Lake, California, su nueva mansión en las colinas demostró ser la base perfecta desde la cual reclutar nuevos miembros para unirse a ‘The Last Cult’. El grupo de inadaptados musicales ha mantenido informados a los fans encantados sobre su última serie de desventuras: el gran líder, también conocido como Murdoc, se enamoró de la dama de al lado y la embotelló como su propia esencia divina. Russel estaba pegado a la televisión en un esfuerzo por rescatar algún significado de la estática y salvar a la humanidad, mientras que Noodle se dispuso a compilar un manual de sabiduría y conocimiento. 2D se mantuvo ocupado siendo 2D. Todo el tiempo avanzando hacia un día de ajuste de cuentas profetizado llamado The Rupture.

El baterista Russel Hobbs comenta – “Cracker Island es una carta de amor de los años 70 a Los Ángeles. Pana, melena, fiestas en la piscina, otra época en la que hoy todavía faltaban mil mañanas. Siéntate y festeja como si fuera 1979.”

Murdoc declara – “Cada álbum de Gorillaz es su propio universo, ¡contempla nuestra última creación! ¿Soy el ser todopoderoso en el centro de ese universo? ¡Escucha y decide por ti mismo!”

Noodle añadió – “Un viaje por muchos mundos, cuando miro hacia atrás ya parece un extraño sueño de otro lugar y tiempo.”

Y 2D medita – “Además de casi ser sacrificado en una ceremonia de culto, disfruté mucho haciendo este álbum.”

¡Enciende la alarma! ¡Murdoc Niccals regresa a la transmisión en vivo! Esta vez, únanse a él para presentar el nuevo álbum con una fiesta de escucha exclusiva en YouTube el martes 28 de febrero a las 11:00 AM CDXMX. No digas que no te avisamos…

Gorillaz regresará a América del Norte esta primavera, con una presentación completa de la banda en vivo, que incluirá invitados sorpresa, en Coachella el viernes 14 y viernes 21 de abril, 2023.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA