Sin categoría

La Premier cancela el partido entre Arsenal y Manchester City programado para octubre

14 September 2022 - 07:40
Por Cosmogol

El partido pautado para el 19 de octubre entre Arsenal y Manchester City, válido por la 12ª jornada de la Premier League, fue postergado con más de un mes de antelación. ¿Qué sucedió? Es que el encuentro de la Europa League  que lo Gunners debían disputar este jueves ante PSV y se pospuso, fue reprogramado en una fecha cercana.

Los dirigidos por Mikel Arteta comenzaron como uno de los mejores equipos en la temporada, con cinco victorias y una derrota en la liga inglesa, sumado al debut exitoso frente a Zurich en Suiza. En el que iba a ser el juego destacado del fin de semana del 18/10, finalmente el Emirates Stadium no albergará dicho cruce contra los de Pep Guardiola.

Inglaterra se mantiene en luto a causa de la muerte de la Reina Isabel II el jueves pasado y Arsenal, como el resto de los equipos en el país, no disputó su partido del reciente fin de semana. Incluso, su choque con los neerlandeses, por la segunda fecha del certamen europeo, también se canceló.

El motivo concreto de la suspensión, según se alegó, se debe a «graves limitaciones en los recursos policiales y problemas organizativos relacionados con los eventos en curso que rodean el duelo nacional» de la difunto monarca del Reino Unido.

La UEFA ahora confirmó que el partido entre Arsenal y el PSV, a jugarse en el Emirates Stadium, se llevará a cabo el 20 de octubre. Es decir, un día después del encuentro que debían disputar los londinenses frente a los Citizens. En efecto, la Premier no tuvo más remedio que posponer dicho compromiso.

En un comunicado, el organismo rector del fútbol europeo informó: «La UEFA desea agradecer a la Premier League y a los clubes involucrados por su flexibilidad y cooperación en la reprogramación del partido de la UEFA Europa League, que se pospuso debido a la imposibilidad de las fuerzas policiales locales de garantizar su puesta en escena segura».

Foto: Getty Images

ETIQUETAS DE ESTA NOTA