Champions League

Bayern Munich se hizo fuerte en casa para imponerse ante Barcelona

13 September 2022 - 04:58
Por Cosmogol
Bayern Munich se hizo fuerte en casa para imponerse ante Barcelona

En el Allianz Arena y por la segunda fecha del grupo C de la UEFA Champions League , Bayern Munich derrotó 2-0 a Barcelona .

El Blaugrana fue superior en el primer tiempo, en el que manejó el 52% de la posesión de la pelota y totalizó 10 remates, seis más que su rival. Se sintió cómodo en el juego y generó varias situaciones para romper el cero, pero no estuvo fino en la definición.

Robert Lewandowski contó con dos ocasiones para marcar, mientras que Raphinha y Pedri también tuvieron las suyas. Sin embargo, entre la mala resolución de los jugadores visitantes y las destacadas atajadas de Manuel Neuer, el conjunto culé no pudo plasmar su dominio en el marcador.

El cuadro bávaro, por su parte, tuvo dificultades para neutralizar el circuito ofensivo de su adversario y, excepto por algunos contraataques aislados, no pudo inquietar demasiado a Marc-André ter Stegen.

De todos modos, los dirigidos por Julian Nagelsmann aprovecharon una ráfaga letal en el inicio del complemento para hacer la diferencia en el marcador. A los 50′, tras un tiro de esquina que Joshua Kimmich ejecutó desde la izquierda, Lucas Hernández le ganó el duelo a Marcos Alonso y cabeceó antes de que ter Stegen pudiera intervenir.

Y a los 54′, luego de una excelente jugada colectiva, Jamal Musiala asistió a Leroy Sané, quien superó a ter Stegen con un sutil toque con su botín derecho. El Barça sintió el impacto de los goles y durante este pasaje sufrió su tramo más adverso en el partido.

Con el transcurso del tiempo, la visita, ya con Frenkie de Jong y Ferrán Torres en cancha, esbozó un intento de reacción y estuvo cerca del descuento, pero el palo derecho le negó el tanto a Pedri. En el tramo final, el equipo catalán manejó el balón e inclinó la cancha a su favor, aunque sus ataques ya no fueron tan incisivos como en el comienzo.

Con este resultado, el Bayern se posicionó como el único líder de la zona con seis unidades; Barcelona e Inter lo siguen con tres, mientras que Viktoria Plzeň se ubica en el fondo de la tabla sin puntos.

Foto: Alex Grimm/Getty Images

ETIQUETAS DE ESTA NOTA