Virales

Se confirma la secuela de ‘Joker’ con Joaquin Phoenix como protagonista

9 June 2022 - 12:08
Por contenidoned
¡Confirmado! Joaquín Phoenix se prepara para la secuela de "Joker"

Joaquin Phoenix no ha firmado un acuerdo para repetir su papel como el perturbado anarquista asesino Arthur Fleck en una secuela de la taquillera “Joker”, pero la película está lista. El director Todd Phillips reveló en Instagram que hay un guión de la secuela de “Joker” que acaba de escribir con Scott Silver y que Phoenix, quien ganó un Oscar por interpretar el papel principal, lo está leyendo.

Eso no es del todo cierto. Phoenix lo leyó hace un tiempo, y se ha resuelto a hacer un gran trato para que él protagonice la secuela. El guión se titula “Joker: Folie à deux”, siendo la referencia francesa un término médico relativo a un trastorno mental que afecta a dos o más personas. La primera película sobre el “Guasón” fue la cinta con clasificación R más taquillera de todos los tiempos con $1.07 mil millones recaudados en todo el mundo y obtuvo 11 nominaciones al Oscar, incluida la de Mejor Película, y una segunda victoria del Oscar por la partitura original de Hildur Guðnadóttir.

La puesta en marcha de una secuela de “Joker” beneficiará a De Luca y Abdy, quienes dirigirán el estudio Warner Bros. y temporalmente DC para el CEO de Warner Discovery, David Zaslav. De Luca y Abdy están supervisando DC en el ínterin luego de la partida de Emmerich mientras Zaslav busca un ejecutivo para ejecutarlo en todos los medios. El lado cinematográfico de DC ha sido supervisado durante la era de Emmerich por Walter Hamada, quien fue responsable de obtener la serie derivada de “The Batman” de HBO Max basada en el Pingüino de Colin Farrell, así como la secuela de “The Suicide Squad”.

De manera similar a cómo Marvel ha creado un nuevo universo que se entrelaza entre sus películas y series de transmisión, un modelo similar ya está en marcha en Warner Bros. con sus propiedades cinematográficas de DC. “The Batman” es la segunda película más taquillera del año hasta la fecha con 770,3 millones de dólares y Emmerich y Reeves anunciaron una secuela en CinemaCon en abril.

También próximamente en el lado de DC para Warner está “Black Adam” protagonizada por Dwayne Johnson, que se estrena en octubre, “Shazam! Fury of the Gods” en Navidad y “The Flash” el próximo año (aunque el comportamiento extraño de Ezra Miller deja un signo de interrogación) y “Aquaman y el Reino Perdido”.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA