Virales

La dura opinión de Elon Musk sobre el teletrabajo: da ultimátum a sus empleados

2 June 2022 - 11:24
Por Cosmogol
La dura opinión de Elon Musk sobre el teletrabajo: da ultimátum a sus empleados

Elon Musk tiene una opinión muy negativa sobre el teletrabajo. Para él este no es una sustitución del trabajo presencial, sino un complemento. Por eso, les hace una polémica proposición a sus empleados: acepta que ellos se conecten a distancia, pero si antes han permanecido “mínimo 40 horas en la oficina”. La propuesta laboral de Musk se filtró en Twitter, la empresa que él ha pactado comprar. El magnate habría mandado un mensaje a los directivos con este asunto: “El trabajo a distancia ya no es aceptable”.

Musk escribió que “cualquiera que desee trabajar a distancia debe estar en la oficina un mínimo” —”y quiero decir *mínimo*”, añadió— “de 40 horas a la semana o dejar Tesla. Esto es menos de lo que pedimos a los trabajadores de la fábrica”. El multimillonario  agregó que la oficina “debe ser una oficina principal de Tesla, no una sucursal remota no relacionada con las funciones del trabajo, por ejemplo ser responsable de las relaciones humanas de la fábrica de Fremont, pero tener su oficina en otro estado”.

Este mensaje ha sido publicado por una web de tecnología. Musk no ha confirmado directamente que el contenido original fuera suyo, pero ha dado a entender que sí. Esto ha sido al contestar a una pregunta de la cuenta de Twitter de dicha web en la que le decía: “Hola, Elon, mucha gente está hablando de este correo electrónico filtrado, ¿algún comentario adicional para la gente que piensa que ir a trabajar es un concepto anticuado?”. La respuesta del empresario ha sido tajante: “Deberían fingir que trabajan en otro sitio”.

“Mano dura”

Musk es conocido por su política de mano dura. Sin embargo, sus modelos son opuestos a la cultura empresarial de Twitter. Cuando Tesla tuvo problemas para cumplir con los objetivos de producción de su modelo 3, Musk se quedaba a dormir en la planta hasta que la situación se recondujo. Los trabajadores contratados para recuperar la velocidad de la fábrica se trasladan entre las instalaciones y sus dormitorio. Musk despidió fulminantemente a trabajadores que no le aguantaban el ritmo.

También, circula una anécdota con unos becarios. En Space Exploration Technologies Corp.Musk observó una vez a un grupo de pasantes que hacían cola para tomar café. Musk consideró esto como una afrenta a la productividad. El multimillonario habría amenazado con despedir a todos los becarios si volvía a ocurrir, e hizo instalar cámaras de seguridad para vigilar el cumplimiento.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA