SEAN PAUL & SIA Estrenan canción: “Dynamite”

Hoy, Sean Paul, ganador de múltiples premios y líder de las listas de Billboard, se reúne con Sia para lanzar su himno de club “Dynamite”, un indiscutible éxito pop para terminar el año. Producido por Banx & Ranx y Greg Kurstin (Adele, Pink, The Foo Fighters), el alegre sencillo se basa en ritmos de dancehall, la característica voz temblorosa de Sia cuando canta “Light me up and set me free” y los innegables riffs de Sean que inducen al baile.

 

El tema marca una muy esperada colaboración de seguimiento entre los artistas de género desde su éxito “Cheap Thrills“, también producido por Greg Kurstin, que ha acumulado (1,6 mil millones de vistas en YouTube) desde su lanzamiento en 2016.

 

Sean Paul ha compartido recientemente su nuevo single “Only Fanz” con Ty Dolla $ign. Empoderando a las mujeres que se ganan la vida de forma creativa, “Only Fanz” ha sido aclamado por Vibe, que lo ha calificado de “banger tropical”, mientras que Hot New Hip Hop lo ha declarado “una de las canciones más divertidas del verano”.

 

A lo largo de su carrera, la superestrella internacional se ha forjado como una leyenda viva que defebsor del  Dancehall, por ser un artista con un sonido, un aspecto y una pasión única. Su capacidad para mostrar el poder y la unidad en la música a través de diversas colaboraciones, en muchos géneros, ha catapultado su carrera a lo largo de los años en diversas listas de éxitos, premios y con una enorme base de fans. Efectivamente, Sean ha llevado ese mismo concepto a su propio género y ha colaborado con algunos de sus colegas del reggae y el dancehall, poniendo de relieve que juntos también podemos hacer buena música.

 

A principios de este año, Sean lanzó Live N Livin, una celebración colaborativa de su herencia jamaicana y sus raíces en el dancehall en la que Sean intercambia el micrófono con Buju Banton y Mavado. El dancehall puede ser estereotipado como un espacio competitivo y machista en el que el choque de sonidos es el rey, pero Live N Livin pretende subrayar lo que es posible cuando el objetivo es la unidad. “No necesitamos dividir a nuestros fans para conseguir las rotaciones en las ondas o los streams”, dice Sean. “Llevo este álbum muy en el corazón porque muestra el esfuerzo de la colaboración por encima de la confrontación”.

También llevará ese espíritu al resto de sus lanzamientos de 2021.

 

Sobre Sean Paul:

Es raro que un artista se convierta en la personificación de su género. Que una sola palabra o frase salga de su boca y conjure todo el arte. Sean Paul es uno de esos artistas. Si dice “shake dat ting” con su voz de mando, escuchará la encarnación del dancehall. A lo largo de siete álbumes de estudio, Sean Paul ha llevado el género a nivel mundial, desde su origen en los clubes de Kingston (Jamaica) hasta la cima de las listas de éxitos, llenando algunos de los mayores recintos en más de 120 países. Sólo Sean tiene la distinción de ser el primer jamaicano en tocar en Kazajstán y Madagascar.

 

La superestrella internacional, ganadora de un premio Grammy, ha encendido escenarios en más de 120 países, actuando para grandes audiencias en algunos de los mayores recintos del mundo. Sean Paul ha obtenido varias nominaciones a los premios Grammy y Billboard Music Awards y ha recibido un American Music Award, MOBO Awards, Soul Train Awards, MTV Music Awards, ASCAP Rhythm and Soul Music Awards, un Source Award y un BET Award. Es el único artista jamaicano que ha ganado un American Music Award (2006) al artista masculino de pop/rock favorito.