YOU ARE THE CHAMPIONS: QUEEN + ADAM LAMBERT LANZAN VERSIÓN DE CUARENTENA DE ICÓNICA CANCIÓN

Con reuniones virtuales entre el Reino Unido y Los Ángeles, Brian May y Roger Taylor de la banda Queen, junto al cantante Adam Lambert, han grabado una nueva versión del clásico de Queen We are the champions. Considerada por muchos como uno de los himnos más reconocidos de todos los tiempos, esta fue la misma canción que Queen + Adam Lambert, el proyecto que une a ambos artistas, tocaron en su primera presentación juntos en la final de American Idol en mayo del 2009.

Brian May y Roger Taylor han estado realizando conciertos desde sus respectivos hogares a lo largo de la cuarentena. Las semillas de esta nueva versión de We are the champions realizada por estos tres cantantes fueron plantadas cuando May posteó una invitación de MicroCon para “jammear” junto a él en Instagram, con la clásica canción de Queen. Taylor fue el primero en responder, seguido de Lambert, quien en su presentación desde casa cambió las letras a mitad de la canción para decir You are the champions.

Debido a la abrumadora cantidad de peticiones para que la canción estuviese disponible para descargarse, salió como resultado de este “jam virtual” la versión titualada You are the champions, con la adición del bajista Neil Fairclough, de la banda Queen + Adam Lambert. Esta nueva versión de la canción está disponible en todos los servicios de descarga y de streaming.

Las regalías que provengan de esta canción irán la COVID-19 Solidarity Response Fund de la Organización Mundial de la Salud (OMS), impulsada por la Fundación de las Naciones Unidas. Este fondo provee herramientas y recursos a los trabajadores del área de la salud en primera línea alrededor del mundo, incluyendo equipos de protección individual, kits de pruebas, entrenamientos y más. Adicionalmente, el fondo apoya el rápido desarrollo de una vacuna y tratamientos.

A medida que la epidemia de coronavirus ha forzado a Queen + Lambert ha forzado a la banda a reprogramar las 27 fechas de su gira por el Reino Unido y el resto de Europa, se espera que esta nueva versión de We are the champions traiga algo de consuelo a sus desilusionados fans.

Desde su lanzamiento en octubre de 1977, la canción compuesta por Freddie Mercury We are the champions se ha convertido en un himno de victoria que ha unido graderías en eventos deportivos y celebraciones en campos de juego alrededor del mundo. Este himno atemporal se puede escuchar frecuentemente en la recta final de carreras de automotor, y también se ha convertido en un sinónimo de eventos de campeonato de atletismo, fútbol y baseball. Incluso ha sido usada en mítines de campañas presidenciales (aunque sin ningún tipo de apoyo por parte de la banda).

Freddie dijo sobre la canción We are the champions: “Quería escribir algo que todo el mundo pudiese cantar. Y, al mismo tiempo, pensé que sería agradable una canción de victoria que estuviera destinada a todos”.

“Con cada uno tocando su parte y abordando los tiempos difíciles que todos compartimos, seguramente ganaremos este desafío”, dijo la banda. “Durante todo este tiempo, nuestros pensamientos y agradecimientos están con todos aquellos abnegados héroes médicos, que se ponen a la altura de la la batalla cada día en nuestro nombre. Son campeones. Ustedes son los campeones”.

Brian May dijo: “me parece a mí que deberíamos dedicar esta a todos los soldados en el frente de batalla luchando por la humanidad contra este virus. Como nuestros padres, abuelos y bisabuelos que lucharon por nosotros en dos guerras mundiales, estos valientes guerreros en la primera línea son nuestros nuevos CAMPEONES. Son los doctores, las enfermeras, los limpiadores, porteros, conductores y todos aquellos que están arriesgando sus vidas en silencio cada día, con tal de salvar nuestras vidas. ¡TODOS SON CAMPEONES!”

Roger Taylor dijo: “como un padre con una hija en la primera línea, estoy bastante consciente del trabajo vital que están haciendo cada día para salvarnos a todos en nuestra sociedad. Su valentía y sacrificio no debe ser pagado por nada más que un esfuerzo del 100% por parte de nuestros gobiernos de protegerlos. Son preciados para todos nosotros y son, verdaderamente, nuestros campeones”.

Adam Lambert dijo: “es con la mayor gratitud hacia todos aquellos en la primera línea de batalla alrededor del mundo que les dedicamos esta presentación. Muchas gracias por mantenernos a salvo, estamos asombrados por su valentía y su fuerza”.

“We are the champions siempre ha sido un grito de unión”, dijo Elizabeth Cousens, presidenta y CEO de la Fundación de las Naciones Unidas. “Estamos agradecidos con Queen y con Adam Lambert por usar sus talentos para apoyar a nuestros héroes en la primera línea de respuesta contra el COVID-19. Su contribución a esta lucha subirá los ánimos y reunirá fondos críticos para el COVID-19 Solidarity Response Funde de la Organización Mundial de la Salud”.

La versión You are the champions de Queen + Adam Lambert estará disponible a partir de hoy en todos los servicios de descarga y de streaming.