TONES AND I presenta una sorprendente versión de su hit global “dance monkey”

La artista australiana Tones And I presenta una versión despojada de su éxito internacional “Dance Monkey”. La nueva versión llega acompañada por un video oficial que ya puede verse en su canal de YouTube y que captura su potente interpretación de “Dance Monkey” detrás de un piano de cola. “Dance Monkey” (Stripped Back) ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

A principios de semana, Tones And I anunció los detalles de su primera gira en Norteamérica para apoyar su EP debut, The Kids Are ComingEl tramo inicial de la esperada gira de Tones And I “The Kids Are Coming Tour” comenzará el 11 de febrero en el Holocene de Portland, Oregon, e incluirá fechas en Seattle, Vancouver, San Francisco, Los Angeles, Austin y Dallas. Un segundo tramo de la gira comenzará el 11 de abril en “The Back Room Colectivo” de Milwaukee, Wisconsin, e incluirá fechas en Mineápolis, Nueva York, Filadelfia y Toronto.

The Kids Are Coming ya está disponible en todas las plataformas digitales y está precedido por el éxito internacional “Dance Monkey”, que tuvo un impacto masivo en todo el mundo, alcanzando el puesto N° 1 en 14 países y superando los 375 millones de reproducciones a la fecha. Tones And I recientemente compartió el video oficial del tema que da nombre al EP y que ya puede verse en su canal de YouTube. Dirigido por Alan Del Rio Ortiz (Blood Orange, Solange, Maggie Rogers), el video muestra a jóvenes activistas de todo el mundo marchando junto con Tones And I.

Originaria de la península Mornington de Australia, Tones And I se trasladó a Byron Bay a principios de 2018 para tocar música en la calle, con gran éxito desde el primer día. Tones dejó su trabajo y decidió radicarse en Byron, en donde vivió un año perfeccionando su composición y cantando en la calle los fines de semana. Hoy en día, “Dance Monkey” recibe más de 6 millones de streams por día y recibió cuatro certificaciones de platino en Australia al llegar al N° 1 en los charts de streaming de todo el mundo. Siendo el single N° 1 en el Chart de Singles oficial de Reino Unido por segunda semana consecutiva, “Dance Monkey” está también en la primera posición de la lista de singles en Australia por undécima semana consecutiva, teniendo el récord de más semanas como N° 1 entre los singles de Australia para una solista femenina.  Además, Tones and I también lidera los premios ARIA Awards con ocho nominaciones, incluyendo “Mejor Artista Nueva” y “Canción del Año” para “Dance Monkey”.

The Kids Are Coming también incluye el single con certificación de platino “Never Seen The Rain” y el exitoso tema “Johnny Run Away”, que Tones And I originalmente subió a la plataforma musical independiente ‘Unearthed’ de Triple J. Al cabo de doce horas, el tema estaba en la plataforma entre los 100 temas más reproducidos. En el mes de marzo, “Johnny Run Away” se convirtió en la canción más reproducida en Triple J Radio en Australia por dos semanas consecutivas, obteniendo la certificación de platino en ese país.

Tones And I finalizó recientemente su gira en Australia con entradas agotadas y está por comenzar su primera gira en Europa, que está también totalmente agotada.  Las fechas incluyen shows en en Berlín (7/11), Colonia (8/11), Rotterdam (9/11), Amsterdam (13/11) y Londres (15 y 16/11). Tras esta gira, Tones And I hará su esperado debut en EE.UU., con presentaciones en el Mercury Lounge de la ciudad de Nueva York (18/11) y en El Cid de Los Angeles (19/11). Tones And I comenzará entonces el tramo europeo de la gira “The Kids Are Coming Tour” el 29 de febrero en el Electric Ballroom de Londres. Las fechas anunciadas incluyen shows en Irlanda, Bélgica, Alemania, Holanda, Dinamarca, Suecia, Suiza, Noruega, Polonia, República Checa, Austria y Francia. Las entradas para los nuevos shows en Europa están a la venta AQUI, tras la presentación que marcó un record para Tones And I en el Festival “In the Grass”, en donde congregó a la mayor audiencia como artista soporte, con 20.000 personas que presenciaron el show al mediodía. Triple J comentó sobre la presentación: “Tones And I hizo destacar la música australiana. Suban a bordo o quédense atrás”.

Lo más visto