BAG RAIDERS LANZA SU SEGUNDO ÁLBUM HORIZONS

Después de lanzar tres sencillos y terminar una gira por Australia en agosto, Bag Raiders (Jack Glass y Chris Stracey) revela su segundo álbum titulado Horizons, disponible a través de Island Records Australia. Concebido, escrito y grabado en varias partes del mundo, Horizons cuenta con una serie de colaboradores australianos, entre ellos Mickey Kojak, Panama, Tora y The Kite String Tangle.

Las 12 canciones documentan la aventura de Bag Raiders desde que fueron nominados al premio ARIA con su álbum homónimo en 2010. Culminando con un festín de canciones electro-pop/house, equilibrando las estructuras con sus raíces en instrumentación en directo, su nuevo LP emplea la producción beatífica con la cual el dúo ha construido su nombre, integrando una nueva madurez introspectiva.

“Faraway” abre el disco, un hook instantáneo en mundo de producción vigorizante que tiene el álbum. Los relatos de anhelo de “I Need You” tienen destellos de guitarra acústica y armonías bien colocadas, antes de que Panama se convierta en el centro de atención en el sencillo “How Long”. El siguiente sencillo sísmico, “Wild At Heart” feat. Mikey Kojak llega para lubricar las buenas vibras con su propia energía explosiva.

“Back to Myself” feat. Tora, estalla en un trabajo de percusión que mantiene al cuerpo en movimiento, seguido de los sonidos fuera de este mundo de“Medicine” mientras una línea de bajo siniestra y palabras enamoradizas alimentan el estado de euforia melancólica. “Lazy” fusiona diseños efímeros e inyecta golpes de bajo para mantener el movimiento fuerte. El sencillo debut de 2019, “Lightning” entra después, con su estilo insignia de producción, con un nuevo nivel de emoción que cobra vida gracias a la voz de The Kite String Tangle.

La canción inspirada en rock de yates de los 70, “I’ll Be Loving You” se adentro en el reino del R&B y la electrónica para seguir con la aparición de la exuberante “Breakdown”, una paradoja de sonidos y beats que te guías a las texturas seductoras de “Anchor”. Se despiden con la retrospectiva “In This Life”, llegando a un cierre tranquilamente, celebrando la libertad, el amor, la vida y la emoción de las nuevas experiencias que están al horizonte.

Sobre el álbum, Bag Raiders comenta:
“Un ‘Horizonte’ representa un futuro, una posibilidad. Mañana siempre será mañana. Hacer este álbum ha sido un viaje para nosotros, uno largo. Fue concebido, escrito y grabado en todoe l mundo, mientras viajábamos. Horizons representa una travesía, una travesía constante quizás, porque el horizonte es algo que realmente nunca puedes alcanzar, porque entre más te acercas, más se aleja de ti. Es algo elusivo.”

Este año, Bag Raiders lanzó los sencillos “Lightning” feat. The Kite String Tangle, “Wild At Heart” feat. Mickey Kojak y “How Long” feat. Panama, los cuales han sumado más de 2 millones de streams en Spotify con apoyo de triple j, Apple Music, Amazon Music y más. A lo largo de la última década, el par ha construido una reputación por sus lanzamientos dance, que han mantenido al mundo moviéndose junto con ellos. Entre el estrellato de los clubes a giras mundiales y presencia en festivales, han logrado un total de x32 discos platino, x7 discos de oro y 385 millones de streams online con su música, incluyendo “Way Back Home”“Sunlight”, y el fenómeno global triple platino, “Shooting Stars”.

Lo más visto