Así será la nueva consola de PlayStation

La nueva CPU de Sony tendrá compatibilidad con juegos actuales de PS4 y PSVR.

La nueva CPU de Sony tendrá compatibilidad con juegos actuales de PS4 y PSVR.

Ya han pasado 6 años desde que Sony lanzó oficialmente al mercado su cuarta consola, la PlayStation 4. Ahora el gigante tecnológico ha entregado los primeros detalles de la que será su nueva videoconsola y desde ya estamos emocionados.

La PlayStation 5 tendrá varios cambios respecto de su antecesora. El arquitecto principal de la marca, Mark Cerny, explicó al sitio Wired que la nueva generación permitirá jugar videojuegos en 8K, utilizará la tecnología raytracing, audio en 3D y discos SSD súper rápidos.

El ingeniero reveló además que tendrá retrocompatibilidad con juegos actuales de PS4 y PSVR, por lo que los usuarios podrán conservar su catálogo actual de videojuegos de la plataforma Sony.

Cerny detalló que la CPU de la próxima PlayStation será de la tercera generación de la línea Ryzen de AMD, la que contiene ocho núcleos de la nueva microarquitectura Zen 2 de 7nm. Y dijo que será una versión personalizada de la familia Navi de Radeon, compatible con la tecnología raytracing ya mencionada, recoge ADN.

El experto de Sony afirmó que el lanzamiento de la quinta consola de PlayStation será en algún momento de 2020 y tendrá disponible un catálogo inicial de videojuegos nuevos.

Fotos: Shutterstock.

pixel

Lo más visto