Billie Eilish estrena su nuevo sencillo “Bury a Friend”

El gran crecimiento que ha tenido Billie Eilish en la escena mundial ha sido todo un fenómeno a la fecha. Desde su debut con ‘Ocean Eyes’, Billie ha ingresado discretamente a la cima del pop. Gracias a una creciente base de fans por todo el mundo, un EP que se ha posicionado dentro del Top 200 de Billboard por más de 18 meses, acumulando más de 5 mil millones de reproducciones en todo el mundo a través de las plataformas digitales y giras al sold out alrededor del mundo, esta semana la joven artista ha confirmado que estrenará su tan esperado álbum debut “WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?” el próximo 29 de marzo.

 

Ya disponible en pre orden, la noticia llega acompañada del estreno del nuevo video musical y sencillo “bury a friend”. El sencillo, disponible en todas las plataformas digitales en todo el mundo, fue escrito y producido por Billie Eilish y su hermano Finneas O’Connell.

“Cuando creamos “bury a friend”, todo el álbum surgió en mi cabeza”, comenta Billie. “Supe de inmediato de lo que se iba a tratar, cómo serían los videos, y todo en cuanto a cómo quería se fuera percibido. Inspiró a lo que se trata el álbum. “bury a friend” habla desde la perspectiva del monstruo debajo de mi cama. Si te pones a pensar, ¿qué hace esta criatura o qué siente?” Continúa. “Confieso que soy ese monstruo porque soy mi peor enemiga. Quizás también sea el monstruo bajo tu cama”.

 

“WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?” fue escrito, producido y grabado por completo por Billie Eilish y su hermano Finneas en el lugar donde crecieron en Highland Park, Los Ángeles. Grabado en el cuarto de Finneas, los dos pasaron gran parte del 2018 escribiendo canciones, invirtiendo días y noches en casa grabando el disco. El primer estreno desde el anuncio del álbum es “bury a friend”, una potente canción, ingresando al mundo con un sonido único y diferente a lo que hoy en día existe. Esto muestra el prestigiado lugar que tiene Billie Eilish en el mundo de la música, siempre un paso adelante, sin comprometer su sonido y visión.